HISTÓRICO
Padre de Luis Andrés Colmenares fue multado por hablar a medios de comunicación
  • Padre de Luis Andrés Colmenares fue multado por hablar a medios de comunicación | Colprensa |
    Padre de Luis Andrés Colmenares fue multado por hablar a medios de comunicación | Colprensa |
Colprensa | Publicado el 20 de noviembre de 2012

El Juez 11 de conocimiento de Bogotá decidió imponer una sanción económica a Luis Alonso Colmenares, padre del fallecido estudiante Luis Andrés Colmenares, por entregar declaraciones a medios de comunicación.

El progenitor del joven deberá pagar una multa de un salario mínimo legal vigente.

Luego de conocer la multa por entregar declaraciones a medios de comunicación en la cuales según el juez se emitieron juicios de valor, Luis Alonso Colmenares dijo que una multa no hará que guarde silencio.

Según el padre del joven, si es necesario se quedará sin su patrimonio, pero no descansará hasta que los culpables de la muerte de su hijo paguen por lo que hicieron.

“Quiero decir que no he sido yo el que he convocado a rueda de prensas en mi casa ni en mi oficina, no he sido yo el que ha entregado medio probatorios a la prensa. Soy yo el que le reclama que acá haya justicia, porque aquí hubo un muerto y es mi hijo”, señaló de manera enérgica y visiblemente enojado Colmenares.

El juez basó su determinación en la prohibición que tienen quienes hacen parte del proceso de entregar declaraciones a la prensa, en las cuales se señalen responsabilidades sobre el hecho.

“No es una imposición que sea producto del capricho de este funcionario”, argumentó el juez, pero recordó que anteriormente Colmenares ya había sido objeto de un llamado de atención, pese a la cual insistió en su conducta de rendir una serie de declaraciones ante dos medios de comunicación.