HISTÓRICO
Papa Francisco visitará América Latina en 2015
  • Foto archivo
    Foto archivo
Efe | Publicado el 02 de julio de 2013

El Papa Francisco visitará América Latina en 2015, y no lo hará en 2014 como se había anunciado extraoficialmente "debido a que el próximo año ya tiene varios viajes programados", anunció  este martes el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

"Difícilmente en 2014 pueda estar en América Latina, pero sí espera hacerlo en 2015. De ser así, ese viaje incluiría Argentina, Uruguay, Chile y posiblemente Perú", dijo Ezzati en la página web de la iglesia chilena, tras reunirse con el sumo pontífice.

El prelado chileno explicó que el Papa Francisco le señaló que este año el único viaje que hará a la región será a Brasil y que el próximo año "devolvería la visita del Patriarca de Constantinopla, que hará otro viaje a África, y después a Asia".

Ezzati, que está desde el viernes en Roma, se reunió en privado por 45 minutos con el Papa, en la Casa de Marta en el Vaticano, donde reside el sumo pontífice y concelebraron la eucaristía.

"Fue una experiencia familiar, de un padre que conoce muy bien Chile. Que conoce detalles de la vida de la Iglesia, que conoce personas, que aprecia inmensamente lo que la iglesia chilena está realizando y que también tiene plena conciencia de sus dificultades", expresó el arzobispo de Santiago.