HISTÓRICO
Para gozarse el álbum de los Angry Birds
  • Para gozarse el álbum de los Angry Birds
Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 25 de enero de 2013

Estos pajaritos peleadores que quieren tumbarlo todo a su paso llegarán con El Colombiano en un álbum de colección de 162 láminas, de las cuales 16 serán de edición especial, metalizadas y en un material más firme que les darán relevancia en las páginas del libro que estará incluido mañana, domingo 27 de enero, con el diario.

Angry Birds es un videojuego para una sola persona, creado en 2009 en Finlandia por la empresa Rovio Mobile y desde entonces ha sido adaptado a todo tipo de dispositivos, desde Android hasta iOS. Incluso para Facebook.

Acorde con las estadísticas de App Store de Apple, en 2012 esta aplicación tuvo cerca de un billón de descargas, convirtiéndose en la más vendida de la historia en soportes móviles, seguida por Whatsapp. Es curioso que ambas son gratuitas para los Android.

La franquicia no es solo un atractivo digital que ha roto barreras en el mundo, sus personajes, una bandada de pájaros que intentan recuperar los huevos hurtados por unos marranos, también son todas unas estrellas del público, que los busca en ropa, accesorios y hasta implementos para el hogar.

Saga a caucherazos
Es anormal el éxito de Angry Birds, pues logró en cuestión de un par de años lo que a otros les cuesta décadas y siguen vigentes gracias a su capacidad de actualizarse, pues Rovio supo aliarse para ampliar los escenarios de juego sin alterar la esencia del mismo: una cauchera, unos pájaros con diferentes habilidades y unos marranos que se burlan si no se logra ganar el nivel.

Está la versión Río, ambientada en la película animada. Angry Birds Space, donde el factor común es la falta de gravedad; y quizás la joya de la corona: Angry Birds Star Wars, donde Luke Skywaker, Han Solo, Obi Wan Kenobi y Darth Vader asumen forma de pájaro o de cerdo, según el caso.

Eso sin contar las llamadas Seasons, que disfraza a los personajes de San Valentín, Halloween o Navidad, o las menciones que hacen del juego desde series como How I met your mother, Glee, House o Los Simpson.

Para recordar
El álbum es de 32 páginas a full color. Los sobres con las láminas (vienen cinco en cada uno) para completarlo cuestan $900, la caja por 50 sobres tendrá un precio de $45.000 sin intelecto y con la tarjeta del Club de Suscriptores, $37.500. Pueden adquirirse en las oficinas de El Colombiano, en los puntos de venta del periódico y revistas y con vendedores de confianza.

En Antioquia hay alrededor de 115 mil libros disponibles y a nivel nacional, 400.000, cuyos propietarios tendrán la posibilidad de hacer parte del Club de intercambio de laminitas que también será revelado en los próximos días por el Éxito por medio de su página de Facebook.