HISTÓRICO
Para ir más allá del Paseo del Río
  • Para ir más allá del Paseo del Río
POR RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 18 de diciembre de 2012

Si aún no ha visitado los alumbrados, recuerde que van más allá del Paseo del Río. Hay otros sitios como el Parque de los Pies Descalzos, La Playa y los parques de los barrios, como el de Boston, con su pesebre ecológico, que también le ofrecen otra forma de apreciar las luces de la Navidad en Medellín.

La avenida La Playa exhibe este año un alumbrado diferente, consistente en 12 portones que le rinden homenaje a las artesanías y tejidos de la comunidad indígena emberá.

El turista llegado del estado Monagas, Venezuela, Alberto Pérez, quien en la noche del lunes caminaba con varios amigos por La Playa, opinó que este tipo de alumbrados no se ve en su ciudad, Maturín. "Allá hay árboles y figuras iluminadas, pero no son tan extensos como estos, llenos de luces y colores. Además hay que agregarles la alegría que los rodea", dijo.

La alemana Katrin Fhner manifestó que era la primera vez que veía unos adornos navideños tan bonitos, porque en su país sí los hacen, pero sólo en uno que otro arbolito y les ponen estrellitas y no tienen tantos motivos en homenaje a la naturaleza y al entorno como estos de Medellín.

En Pies Descalzos se observa un bello jardín iluminado y una pantalla gigante en la que se exhiben videos alegóricos a la biodiversidad del agua.