HISTÓRICO
Para tener un pelo de revista
  • Para tener un pelo de revista | Shutterstock |
    Para tener un pelo de revista | Shutterstock |
Ana María Correa Arcila | Publicado el 29 de diciembre de 2010

Aellas sí que les encanta verse bien. Y aunque en esta época los hombres no se quedan atrás, las mujeres siempre se van a caracterizar por ser cuidadosas con su parte física y por mantener en perfecto estado su imagen.

Sin embargo, unas se cuidan más que otras. Van constantemente a la peluquería o al Spa para consentir el cuerpo, las uñas y el pelo. Pero no siempre hay que ir tan lejos, desde la casa usted puede sacar un tiempo para cuidar y darle gusto a su físico.

"Desde que uno tenga el pelo y las uñas arregladas, está listo para ir a donde quiera", dice Juliana Ramírez mientras la cepillan.

Al respecto, apunta Carolina Trujillo: "por eso hay que sacar tiempo y que una persona responsable se encargue del cuidado de nuestro pelo. De hecho, yo solo me dejo motilar, tinturar y cepillar de la misma persona, porque le tengo mucha confianza".

Para aclarar las dudas que se presentan frente a los diversos cuidados del pelo, EL COLOMBIANO habló con Alejandro Restrepo, estilista paisa, representante por Colombia en el reality Proyecto cocreations . Él nos regaló varios consejos para compartirlos con nuestros lectores, conózcalos:

"Amo el pelo largo en las mujeres paisas, pero es importante que sepan cómo llevarlo. Éste necesita mantenimiento, movimiento y un buen corte", enfatiza el especialista al comenzar con sus recomendaciones.

Alejandro dice que no le chocan las mechas, por el contrario "las ama", pero no le gustan los colores verde caña y cenizo que le restan luminosidad a la piel. Por eso recomienda usar tonos dorados y más marrones que den el efecto real del sol.

"Tips maravillosos"
A las mujeres de pelo crespo les aconseja evitar los tratamientos como el chocolis, botox y queratina, ya que son productos fuertes y agresivos que revientan los puentes capilares y evitan que el pelo absorba la humedad.

"Ahora la tendencia es tener ondas y pelo con mucho movimiento. Por eso no hay necesidad de usar estos productos en todo el cabello, pueden hacerlo en partes puntuales", apunta.

Un truco que le da a las mujeres de pelo crespo es que no se lo laven diariamente, pueden humedecerlo y ponerse un poco de crema para peinar y les queda "perfecto".

En general para cualquier tipo de pelo lo recomendable, según el especialista, es lavarlo dos o tres veces por semana.

Para los pelos grasos dice: "lavarlo diariamente no contrarresta la grasa, al contrario la aumenta y agrede el cuero cabelludo. Lavarlo día por medio es lo ideal".

Con respecto a la temperatura del agua, Restrepo invita a lavar el cabello con "termochoque", comenzar en agua caliente y terminar con agua fría.

Sobre los pelos oscuros, aconseja utilizar una buena crema de hidratación y lavarlos una vez a la semana "por su facilidad de manejo y, en muchos casos, cutícula virgen".

Para los cabellos maltratados los tratamientos constantes son básicos para el especialista.

Antes de finalizar, Alejandro les aconseja a los peluqueros que se actualicen para que se den cuenta cuáles son las tendencias que más se están utilizando en el ámbito mundial.