HISTÓRICO
¡PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO!
  • ¡PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO… |
    ¡PAREN QUE NO AGUANTAMOS EL PROGRESO… |
Por FRANCISCO JAVIER SALDARRIAGA | Publicado el 09 de noviembre de 2012

Liquidan empresas floricultoras con más de 800 trabajadores en un municipio como La Ceja, que ha adolecido de problemas de desempleo, drogadicción y falta de oportunidades para los jóvenes que concluyen sus estudios.

Hay 63 empresas del sector en liquidación, sin contar otras que bien que mal ahí van tirando y haciendo esfuerzos gigantescos para sobrellevar una crisis que ahondó el actual Ministro de Agricultura, que cegado por el odio visceral a quien no lo nombró como presidente de la Federación Nacional de Cafeteros, por insinuación de su actual jefe, frenó los estímulos a un sector de alta generación de empleos en el campo.

Todo por alcanzar alguna notoriedad que le compensase esas frustraciones profesionales, pues su talante, carisma y conocimientos a duras penas le alcanzan para ser un regular ministro.

En obras de infraestructura vial vamos de mal en peor. Los proyectos ambiciosos y orientados a mejorar la competitividad del país para afrontar los retos que traen consigo los Tratados de Libre Comercio, como las Autopistas de la Montaña, obras que benefician a todo el país, conectan al interior con el océano Atlántico en menos tiempo de lo que en la actualidad requiere, abren zonas de desarrollo para servicio de toda la nación, se convirtieron en unas trochas de una sola calzada que, como todo en este país, nunca se concluirán en las dimensiones requeridas.

El pecado de esas vías es que están en Antioquia, el departamento más importante de Colombia, duélale a quien le duela, y como los celos regionales son una enfermedad nacional, se buscó la forma y la maña para frenarlas.

Resultado: haremos unas trochitas como la que conectará a Quibdó con el resto del país a través de Ciudad Bolívar, con una vía con velocidad de diseño de 25 k por hora. Se llegará más rápido en bicicleta.

¿Cual será la razón para este adefesio? ¿Será que la vía pasa por Antioquia? Esa ciclovía se construirá en concreto hidráulico, léase bien, a pesar de las amargas experiencias que se han tenido con este material en vías como el tramo de la antigua autopista Norte o la vía de Don Diego a Rionegro, para solo mencionar dos, en las cercanías de Medellín.

¿A quién untarían para que se usara ese material? Eso huele a podrido. Casi $ 250 mil millones botados a la basura. Detrimento patrimonial y la Contraloría muda.

El trabajo de Santos se ha reducido a recoger los frutos del anterior gobierno; todo se ha ido en promocionar un proceso de paz que, aunque es un deseo de los colombianos, la mayoría de ellos no le cree y no está de acuerdo con lo definido en el marco para la impunidad, que permitirá a los narcoterroristas de hoy, con sus 3.500 millones de dólares, la empresa más rentable de Colombia, después de Ecopetrol, ingresar al Congreso.

Postre: Por la compra de Chucky, el muñeco diabólico, reclame gratis un Angelino