HISTÓRICO
Parlamento Europeo avanza en la exención de visas para colombianos
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de octubre de 2013

Como un paso histórico hacia la eliminacion de visas a los colombianos y peruanos para ingresar a la Union Europea, calificó Rodrigo Rivera, embajador de Colombia ante la Union Europea, Belgica y Luxemburgo, la votación a favor de esa decisión del Comité de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos (Libe) del Parlamento Europeo este lunes.

Rivera precisó que el Comite LIBE del Parlamento Europeo deicidió apoyar por 48 votos a favor, 6 en contra y una abstencion, que a los ciudadanos colombianos y peruanos se les exima del requisito de la visa para viajar a Europa.

El dossier pasó ahora a negociacion con la Comision y el Consejo Europeos para acordar la decisión final de eximir de visas a colombianos y peruanos, explicó a través de su cuenta en Twitter el embajador Rivera.

"Todos los grupos políticos le han dado un gran respaldo a Colombia y Perú para que se nos exima de visa. Es el primer paso, un gran paso adelante, es el filtro político más exigente.... ahora se inicia un proceso que se llama trílogo de negociacion entre el Parlamento por un lado, la Comisión, que es la instancia técnica y ejecutiva de la Unión Europea, por el otro, y el Consejo que es donde están los 21 paises miembros de la zona Schengen y los 28 miembros de la Unión Europea participantes", explicó el diplomático colombiano en declaraciones a la W Radio.