HISTÓRICO
Continúa el bloqueo campesino en la vía de entrada a La Unión
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 27 de agosto de 2013
Un grupo de manifestantes del paro agrario sigue bloqueando en la tarde de este martes la vía de acceso al municipio de La Unión desde el municipio de La Ceja, Oriente antioqueño.
 
Pese a que en horas de la mañana, las autoridades municipales se reunieron con varios líderes de la protesta, Mario León Morales, secretario de Gobierno de la localidad, confirmó que la obstrucción continúa.
 
"La situación todavía es un poco tensa porque los voceros se comprometieron a conversar con los manifestantes para que levantaran el bloqueo, pero siguen unas 70 u 80 personas en la vía", dijo el funcionario.
 
Morales aseguró que se han presentado quemas de llantas, pero en ningún momento se han presentado acciones violentas o enfrentamientos con la fuerza pública. Agregó que el comerció cerró sus puertas en las últimas horas como manifestación de apoyo a la protesta.
 
Sin embargo, el Secretario de Gobierno dijo que las autoridades departamentales permanecen al tanto de la situación que enfrenta ese municipio y se evalúan acciones que permitan levantar el bloqueo.
 
"Estamos analizando la forma de no tener que trasladar a la Policía para evitar choques con los manifestantes, vamos a tener otra reunión en la tarde con los líderes", concluyó Morales.
 
El cierre en esa vía del Oriente antioqueño además impide el tránsito vehícular desde los municipios de Nariño, Sonsón y Argelia hacia La Ceja y Medellín.