HISTÓRICO
Paro de trabajadores genera incertidumbre en la Universidad Nacional de Bogotá
Colprensa | Publicado el 27 de agosto de 2013
Una delicada situación se vive en la mañana de este martes en la sede de la Universidad Nacional en Bogotá. Los empleados administrativos entraron en cese de actividades desde este lunes y se tomaron algunos de los edificios donde funcionan algunas dependencias.
 
De acuerdo con el Vicerrector Académico, Diego Hernández, los empleados tiene retenidos a 15 de los vigilantes que protestan la seguridad en el claustro universitario. Incluso, el Vicerrector habla de "varios encapuchados" que según dice hacen presencia en el campus.
 
No obstante, esa versión fue calificada de "mentirosa" y como un "falso positivo" por parte de Juan Carlos Arango, vocero del Comité Promejora Salarial, integrado por los trabajadores de la Universidad Nacional para reclamar la nivelación salarial que negoció con las directivas desde hace varios meses.
 
“No forma parte de la dinámica y esencia propia de los trabajadores cuando de plantear su reivindicación se trata retener personas, eso es inadmisible y no está dentro de nuestra programación", agregó Jaime Salamanca, otro vocero de los trabajadores en paro.
 
Justamente, por esos acuerdos que según los administrativos no se han cumplido fue que se inició esta protesta desde la media noche del lunes.
 
Varios edificios del campus universitario se encuentran cerrados y las clases fueron suspendidas hasta nueva orden.

La Vicerrectoría invitó a los estudiantes a quedarse en sus viviendas para evitar alteraciones del orden público.
 
Los administrativos alegan incumplimiento en los acuerdos pactados el mes de febrero, principalmente en términos salariales, "llevamos un año solicitando un incremento justo de nuestros salarios", precisó Juan Carlos Arango.