HISTÓRICO
"En cualquier momento declaramos nuevamente el receso": dijo Asonal Judicial
  • "En cualquier momento declaramos nuevamente el receso": dijo Asonal Judicial | FOTO ARCHIVO
    "En cualquier momento declaramos nuevamente el receso": dijo Asonal Judicial | FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 21 de enero de 2013

Delegados de 25 seccionales de la Rama Judicial en todo el país se reúnen a esta hora en Bogotá para decidir si continúan o no en el paro judicial que, según Nelson Cantillo, presidente de Asonal Judicial, “está en receso”.

Cantillo explicó que en el complejo judicial de Paloquemao, los voceros del sindicato estudian un documento planteado este fin de semana en el que se dejó abierta la posibilidad de regresar al cese de actividades porque “no hay condiciones en este momento para levantar el paro”.

Aunque el servicio al público no está interrumpido, Cantillo aseguró que dependiendo de la decisión de los delegados, “en cualquier momento declaramos nuevamente el receso”.

El dirigente sindical explicó que la posibilidad de volver al paro, que a finales del año pasado se extendió por casi 60 días, obedece a que “el Gobierno no ha expedido los decretos a que se comprometió con el sector minoritario de la Rama Judicial para el tema de la nivelación salarial que ordena la Ley 4 de 1992”.

Cantillo, además, se quejó del “acoso laboral” del Consejo Superior de la Judicatura que, según dijo, “nos ha amenazado con despidos”.