HISTÓRICO
Presidente de Asonal pidió apoyar el acuerdo con el Gobierno
  • Presidente de Asonal pidió apoyar el acuerdo con el Gobierno |
    Presidente de Asonal pidió apoyar el acuerdo con el Gobierno |
Colprensa | Publicado el 20 de noviembre de 2012

El presidente de Asonal, Luis Fernando Otálvaro, señaló este martes que es necesario seguir apoyando el acuerdo al que se llegó con el Gobierno y que hoy un grupo de empleados de la rama judicial quiere desconocer.

Hay propuestas que tienden a desconocer el acuerdo y comenzar de cero. Las bancadas y el Gobierno han sido claros en su respaldo total y las mesas de negociación consideramos que es necesario mantener vigente los acuerdos”, precisó Otálvaro.

Señaló que el Gobierno está dispuesto a escuchar a quienes hacen parte de la disidencia del paro judicial, pero que esto no implica que el acuerdo se tenga que anular.

El presidente de Asonal también le entregó un mensaje a quienes continúan en el cese de labores, para que comprendan y confíen en el trabajo que viene adelantando la mesa técnica.

Se están buscando soluciones para mejorar las condiciones salariales de todos nosotros”, indicó el dirigente sindical.

Para Otálvaro, quienes persisten en mantener el cese de sus actividades en todo el país, apenas llegan al 40 por ciento.

Hay regiones enteras en normalidad, pero hay compañeros que siguen en cese de actividades y a ellos les hacemos un llamado”, aseguró.