HISTÓRICO
Presidente Santos pidió a empleados judiciales "entrar en razón" y levantar el paro
  • Presidente Santos pidió a empleados judiciales "entrar en razón" y levantar el paro |
    Presidente Santos pidió a empleados judiciales "entrar en razón" y levantar el paro |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 10 de noviembre de 2012

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, pidió este sábado a los funcionarios de la rama judicial que permanecen en paro cesar su protesta.

Desde el municipio de Villa de Leyva, donde presidió el Acuerdo para la Prosperidad, el jefe de estado fue enfático en precisar que el acuerdo concretado entre la ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, y los directivos de Asonal Judicial no será modificado.

"Entren en razón, suspendan ese paro; es muy bueno el acuerdo, ese acuerdo es definitivo", comentó.

Santos agregó que el costo del paro para el país ha sido muy alto y que a pesar de que hay grupos que no quieren "acatar las decisiones de los representantes y de quienes estuvieron en la mesa y aparentemente quieren continuar en el paro, pretendiendo que ese acuerdo se revise".

Entre tanto, el presidente de Asonal Judicial, Nelson Cantillo, aseguró que el miércoles se reunirán las bases del sindicato para tomar una decisión al respecto.

"Haremos como siempre una asamblea informativa, solo que esta tiene un ingrediente nuevo y es la intervención  del señor presidente quien ha dicho que el paro se tiene que levantar y que no se va modificar la última propuesta que nos hizo la ministra de Defensa", explicó Cantillo.

En ese sentido, agregó que en adelante no se van a realizar mas  reuniones con la ministra de Defensa, Ruth Stella Correa, "como ya el presidente dijo que el acuerdo no se va modificar esa la última palabra, por eso no nos  vamos a reunir más con la ministra".

Al finalizar el pasado miércoles, se informó que se levantaría el paro, que comenzó en octubre pasado, sin embargo, algunas regionales no se acogieron a él al considerar que es inequitativo.

Los funcionarios judiciales claman por una nivelación salarial.