HISTÓRICO
Gobierno suspendió proyecto turístico en el Parque Tayrona
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 17 de enero de 2013

La Directora de Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Luz Helena Sarmiento, confirmó este jueves que está suspendido el proyecto turístico Los Ciruelos, que se pensaba construir en el Parque Tayrona.

En declaración, en la Casa de Nariño, la funcionaria indicó que esta medida responde a la preocupación que ha manifestado la Unidad de Parques Nacionales, que busca prevenir cualquier daño frente al Parque o a sus ecosistemas.

"Se ha tomado la decisión de aplicar una medida preventiva de suspensión de todas las actividades contempladas dentro de la licencia del Parque con el proyecto Los Ciruelos, que está en el Parque Tayrona", aseguró.

Y precisó: "la medida será analizada y esta suspensión va hasta que Parques Nacionales nos presente a esta Autoridad un concepto técnico que va a ser vinculante, donde nos aclare de manera científica y rigurosa, las condiciones y los posibles daños y afectaciones al mismo".

La semana pasada se dio la polémica luego de que se conociera que el Anla había dado el aval, mientras que el Ministerio del Ambiente se oponía al proyecto. Al respecto, el presidente Juan Manuel Santos había considerado que la prioridad era conservar el parque natural.

El proyecto ecoturístico tiene la licencia desde 2009.