HISTÓRICO
Parrilleros van por sus derechos
  • Parrilleros van por sus derechos |
    Parrilleros van por sus derechos |
POR CATALINA HERNÁNDEZ OSORIO | Publicado el 13 de febrero de 2013

"No somos delincuentes". Bajo esta premisa, cientos de motociclistas se manifestarán el próximo miércoles, 20 de febrero, contra la medida de prohibición del parrillero hombre en el Valle de Aburrá.

Lo que comenzó como una medida para frenar el fleteo y la delincuencia durante la temporada navideña, se convirtió en un acción permanente en los municipios que conforman el Valle de Aburrá.

Esta situación despertó la molestia de los motociclistas que se han visto afectados al no poder transportar a sus hijos y familiares.

"Queremos hacer una rodada pacífica, la idea es que las alcaldías comprendan que la mayor parte de los motociclistas somos gente de bien que, por economía, necesitamos este medio de transporte para vivir y trabajar", afirma Darío Rada, uno de los organizadores de la protesta.

Esta idea ciudadana, que se promueve a través de Facebook y Twitter, invita a los participantes a asistir pero cumpliendo los términos legales. Es decir, sin parrillero hombre, con su casco, chaleco y todos los papeles en regla.

"Nuestra idea no es obstruir vías, ni actuar en la ilegalidad. Solo queremos que nos escuchen y comprendan nuestra situación", explica Rada, quien informó que el mismo día de la protesta tendrán una reunión con funcionarios de la Administración Municipal para tratar el tema.

Camilo Arango, director del Sistema de Información para la Seguridad y la Conviviencia, afirmó que entre el 30 de noviembre de 2012 y el 30 de enero de 2013, los homicidios cometidos desde una motocicleta se redujeron en 21 por ciento, en comparación con los ocurridos en el mismo periodo del año anterior.