HISTÓRICO
PARTICIPACIÓN Y DISENSO
  • OSYMA DEL VALLE
    OSYMA DEL VALLE
Por OSYMA DEL VALLE | Publicado el 08 de diciembre de 2012

Sé que no soy la única colombiana que ha pensado en anunciar esto. Así que bienvenidos también aquellos que lo pensaron: se busca novio para compromiso, y amigos en estas épocas de transiciones en las que diferentes factores psicosociales han degradado estratos socioeconómicos, poniendo en riesgo el trato de alta calidad humana, profesional y de servicio al cliente.

Ese regalo tan bello y puro que se recibe tiene que ser tratado con mucho cariño, gratitud y solo hay quienes puedan apreciarlo. Lo demás es atracción imposible.

Empresarios y ejecutivos con iniciativa y liderazgo, políticos por convicción; niños, jóvenes y adultos que quieran hacer aportes; los habemos sin humildad con una enorme sensibilidad hacia las cosas estupendas y grandes de la vida como lo es, por nombrar una de ellas, el ejercicio de la justicia limpia, sin extorsiones.

Claudicar es exponer el bienestar común y seguridad nacional a un estado de vulnerabilidad y explotación total, como lo es la actual situación territorial de San Andrés.

Rechazo el fallo de La Haya por ser un acomodo insolente a intereses y oportunismo, por pretender superar la autoridad del país y las voces nuestras seguirán siendo fuertes, altas, sin descanso hasta hacer respetar el territorio colombiano.

Hago parte de la Cámara de Comercio del Oriente antioqueño como Psicóloga y empresaria independiente con unas metas enormes de visión de país que estoy segura son compartidas y deseadas por muchos de mis conciudadanos, gobiernos local y regional. Bienvenidos de cualquier parte de Colombia, edad o color político pero sin lutos ordenados por conciencia o conducta; con toda la energía positiva, espíritu laborioso, emprendedor y entusiasta.

Mi trabajo en salud, enfermedad y adicciones en el Oriente, las conjugo con el interés en las noticias y la actualidad política, deportiva, económica, social, de seguridad nacional; temas relacionados a la salud, desarrollo económico, educación y competitividad. Leo algunas inspiraciones espirituales, periodismo veraz y directo y comparto mi opinión en redes sociales de Política y Seguridad, aunque me gustaría apoyar e interactuar más con los columnistas.

Los invito a participar con pensamientos positivos y constructivos para discutir cómo ayudamos juntos y reclamamos ante injusticias como la que quiere disfrazar La Haya.