HISTÓRICO
Partido Conservador no acude a reunión de la Unidad Nacional
  • Partido Conservador sale formalmente de la Unidad Nacional |
    Partido Conservador sale formalmente de la Unidad Nacional |
Colprensa | Publicado el 30 de enero de 2014

Los efectos de la elección de Marta Lucía Ramírez como candidato presidencial del Partido Conservador ya se empezaron a ver al interior de la alianza de gobierno, la Unidad Nacional, la cual ya empezó a reestructurarse.

Así quedó demostrado tras un reunión que sostuvo este jueves el presidente Juan Manuel Santos con los presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria; Cambio Radical, Carlos Fernando Galán; Alfonso Prada, de la Alianza Verde (aunque él es disidente) y de la U, Sergio Diaz-Granados, en donde se evaluó la forma como se reestructurará la alianza.

El vocero de la reunión, Simón Gaviria, sostuvo que la no asistencia del presidente del conservatismo, Omar Yepes, va mostrando como se reestructurará la misma alianza.

Igualmente, señaló que los tres partidos convinieron con el presidente Santos que el papel de la Fundación Buen Gobierno se mantendrá exclusivamente en el tema programático, pero que en lo político serán los partidos los que coordinarán la reelección.

Según Gaviria, en la reunión no “se discutió el tema de la fórmula vicepresidencial ni de una posible fecha para la inscripción".

Frente al papel de la Fundación y de su presidente, el exministro Germán Vargas Lleras, Gaviria sostuvo que "los tres partidos de la coalición vamos a comenzar a trabajar sin intermediarios. No se necesitan intermediarios".

Aunque los partidos de la coalición señalan que "respetamos totalmente el fuero del Presidente", concluyeron que en adelante "vamos a trabajar con Roberto Prieto" lo concerniente con la reelección en lo programático.