HISTÓRICO
Partido de La U presentó lista al Senado que encabezará líder cristiano
  • Partido de La U presentó lista al Senado que encabezará líder cristiano |
    Partido de La U presentó lista al Senado que encabezará líder cristiano |
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2013

Tras mucha esperanza y expectativa acerca de cómo quedaría conformada la lista al Senado del partido del presidente Juan Manuel Santos: La U, la misma se conformó con pocas sorpresas y la mayoría de los actuales legisladores.
 
La cabeza de la plancha le correspondió al líder cristiano Jimmy Chamorro, quien había sido ya senador de la República por 8 años, y quien se ha destacado por ser quien ha liderado toda la legislación actual sobre derechos humanos y los compromisos a nivel internacional del país en esta materia.
 
Chamorro, aseguró que espera llegar al Senado con el firme propósito de aportar para que las leyes que se requieran, tras la firma del proceso de paz, se puedan cumplir y ajustarse al DIH.
 
Como se había anticipado, el general en retiro, Fredy Padilla de León, será el segundo en la lista, y al respecto dijo que lo hace con el objetivo de contribuir en el tema de la seguridad y destacó que lo hace en un partido que está unido.
 
Una novedad es la presencia de Johana Salamanca, la hija de la fallecida senadora del Partido Verde, Gilma Jiménez. De acuerdo con Sergio Diazgranados, presidente de la U, Salamanca llega para continuar con ese legado, para lo cual la U se compromete a tramitar las leyes que se requieran para proteger a los menores de edad que son víctimas de la violencia.
 
En otros renglones de la lista figuran los actuales senadores Jorge Eduardo Gechen, Roy Barreras, Armando Benedetti, Maritza Martínez y Musa Besaile.
 
Diazgranados aseguró que el número diez en la lista aún no se ha asignado, porque se mantiene la espera a que el exjugador Carlos ‘El Pibe’ Valderrama acepte la propuesta de ir al Senado.
 
La U además anunció que lleva listas a la Cámara en todo el país, 32 departamentos, como también para el representante en el exterior. No inscribió plancha para el Parlamento Andino.
 
Frente a los actuales senadores Juan Carlos Vélez y Juan Lozano, Diazgranados indicó que ninguno solicitó el aval.