HISTÓRICO
Cita para obtener el pasaporte se debe pedir por teléfono
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de febrero de 2013
La Oficina de Pasaportes de Antioquia desde este jueves 31 de enero y hasta nueva fecha suspendió de manera temporal la asignación de citas por internet para diligenciar el documento.

La medida se debe a la necesidad de optimizar el servicio que se colapsó en vacaciones y por la dificultad que expresaron los usuarios para acceder al enlace Pasaportes de la página web de la Gobernación de Antioquia.
 
Las citas para este jueves 31 se asignaron a través de la página web de la Gobernación, para el viernes será a través de las líneas telefónicas 01 8000 4 19000 y 409 9000.
 
“La asignación de cita telefónica tiene como ventaja que las personas pueden escoger el día y la hora, y si no pueden asistir pueden cancelar la cita con anticipación y dejar el espacio libre para otra persona que necesite sacar el documento”, explicó Silvia Elena Arango, directora de la Oficina de Pasaportes de Antioquia.
 
El horario de atención telefónica será de lunes a viernes entre las 8:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde, y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
 
Se continuarán asignando diariamente 500 citas. La atención en la Oficina de Pasaportes es personalizada y no se requieren tramitadores ni intermediarios.