HISTÓRICO
Pasto 1-0 Medellín: Nueva caída deja al rojo al frente del descenso
  • FOTO CORTESÍA DIARIO DEL SUR
    FOTO CORTESÍA DIARIO DEL SUR
Por Jaime Herrera correa | Publicado el 30 de marzo de 2013

La reflexión y el descanso de la Semana Santa no le sirvieron al Independiente Medellín para evitar el paternalismo del Deportivo Pasto en el estadio Libertad por el rentado colombiano.

Ese objetivo de ganarle otra vez de visitante al conjunto nariñense luego de ocho años de abstinencia no fue posible, debido a que el local lo sorprendió a los dos minutos con un gol del atacante Luis Páez.

Apenas iniciado el encuentro y cuando muchos de los 10.000 aficionados se acomodaban, un pase largo fue bien capitalizado por el antioqueño Páez para vencer a Leandro Castellanos con un remate cruzado y potente. Y ahí fue todo.

El DIM intentó reaccionar con el ingreso de Cléider Alzate para hacer más sociedades con Giovanni Hernández, pero las opciones claras fueron pocas y cuando Felipe Pardo, William Zapata y Germán Cano llegaron con peligro, el portero  Lucero Álvarez estuvo atento.

En los últimos pasajes del encuentro, el partido se tornó abierto y los cancerberos tuvieron demasiado trabajo. Sin embargo, la defensa pastusa salió bien librada cuando fue atacada y el DIM tuvo que resignarse a la quinta derrota en el campeonato que lo dejó otra vez en el último lugar del descenso de la Liga Postobón-I.

La meta era volver a ganar en Pasto, donde no lo hace desde el 16 de octubre de 2005 cuando triunfó 1-0 con gol de Rodrigo Riep. No lo pudo lograr, porque  se encontró con un rival bien parado y careció de la claridad, las ideas y la contundencia que le había servido para respirar en la séptima fecha goleando 3-1 al Boyacá Chicó.