HISTÓRICO
Pasto dio la sorpresa y derrotó en Barranquilla a Junior 3-1
  • Pasto dio la sorpresa y derrotó en Barranquilla a Junior 3-1 | FOTO COLPRENSA
    Pasto dio la sorpresa y derrotó en Barranquilla a Junior 3-1 | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 05 de diciembre de 2012

Pasto dio un paso importante para llegar a la final al derrotar este miércoles tres goles por uno al Junior en partido por la quinta fecha de la semifinal de la  Liga Postobón jugado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los goles del elenco pastuso fueron anotados por John Quiñones, Edwuars Jiménez y Maurio Mina. Dayro Moreno descontó por el equipo barranquillero.

Pasto se fue arriba  a los dos minutos de juego en la ejecución de un tiro libre  John Montaño, que dejó sin chance a portero Sebastián Viera.

Después del gol en contra Junior trató de reaccionar pero nunca se encontró y las pocas llegadas que tuvo fueron sorteadas por el portero José Cuadrado, como un tiro libre de Giovanni Hernández, que iba con destino de la red.

El equipo barranquillero tuvo otra con Teófilo Gutiérrez, quien sólo frente al arquero remató por encima del horizontal.

Pasto contragolpeaba cada vez que podía, pero no era preciso en el último pase. Debido a lesiones el técnico Flabio Torres debió realizar dos cambios en ese primera período.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Dayro Moreno por Sherman Cárdenas y Víctor Cortés por Luis Carlos Ruiz.

Cambios que no dieron resultado porque llegaron con los mismos errores de entregas que el primer período y aunque Junior tuvo algunas llegadas no pudo concretar. En unas el portero José Cuadrado estuvo atento para conjurar el peligro.

En cambio Pasto fue certero cuando se le presentaron las oportunidades como la que tuvo Edwars Jiménez a los 74 minutos después de un pase de Gilberto García.

Junior alcanzó a descontar por intermedio de Dayro Moreno, a los 76 minutos, después de un centro de Víctor Cortés.

Y cuando parecía que podía llegar a la paridad llegó el tercer gol de Pasto, esta vez en el recién ingresado Mauricio Mina, a los 89 minutos.

Con este resultado el Deportivo Pasto podría tener su tercera final este año. Dos en la Liga Postobón y otra en la Copa Postobón. En cambio Junior debe ganarle a Millonarios y esperar a que Tolima le empate a los pastusos en su estadio.