HISTÓRICO
Pasto empató en casa con el Tolima 1-1
  • Pasto empató en casa con el Tolima 1-1 | FOTO COLPRENSA
    Pasto empató en casa con el Tolima 1-1 | FOTO COLPRENSA
Colprensa | Publicado el 09 de diciembre de 2012

Los nariñenses empataron a un gol frente a Deportes Tolima, con este marcador igualaron en puntos con Millonarios pero, el ‘punto invisible’ de los Embajadores no permito tener por tercera vez consecutiva una final en Pasto.

Deportivo Pasto cerró su participación en el segundo semestre de la Liga Postobón con gallardía y salió vitoreado por los 20 mil asistentes al estadio Libertad. Hasta el último minuto del partido contra Deportes Tolima tuvo claras opciones de llegar a la gran final, lastimosamente un solo gol le truncó el camino.

Los nariñenses terminaron el año con record ya que fueron finalistas de la Liga Postobón I y la Copa Postobón.

En el primer tiempo Deportivo Pasto saltó al gramado de estadio Libertad dispuesto a ganar el partido sin embargo, peso la ausencia del arquero titular José Fernando Cuadrado y el zaguero Wilson Galeano además, a última hora se sumó la mala noticia de la baja del central Juan Carlos Mosquera y el atacante Víctor Zapata por lesiones, situación que dio paso a que el equipo nariñense jugará en la parte posterior con los juveniles Harvey Díaz y Omar Mancilla, mientras que en la parte ofensiva el titular fue Juan Sebastián Villota, quien obligó a tener un cambio posiciones entre Ayron del Valle y Omar Rodríguez.

Deportivo Pasto intentó ser ofensivo, pero se encontró con un Deportes Tolima que llego a Pasto a no regalar nada, el equipo motilón manejo bien la pelota y se le notó troquilo. Al minuto 25, Jimmy Chará provocó una falta cerca al área pastusa, cobro que fue ejecutado de gran manera por Henry Rojas, que hizo que Alexis Márquez rechazara el balón, pero pegó en el palo y el rebote fue cazado por Darwin López, quien a placer puso el sorpresivo 1 por 0.

Deportivo Pasto intentó emparejar las acciones para no irse perdiendo al camerino, pero no fue posible.

Para la segunda mitad Deportivo Pasto salió a poner ‘toda la carne en el asador’, sabían que ni la derrota ni el empate servía. El técnico Flabio Torres replanteó su esquema táctico y, al campo de juego llegó Mauricio Mina para aportar en el parte ofensiva.

Al minuto 69 el equipo ‘Tricolor’ tuvo un premio a la constancia, en los pies de Ayron del Valle consiguieron empatar el partido después de una sutil definición por encima del arquero Anthony Silva.

Desde ese momento los oídos estuvieron puestos en el resultado entre Millonarios y Junior, que a la final terminaron empatando.

Los nariñenses tuvieron la clasificación en las manos, pero se encontraron con un Deportes Tolima que llegó a la capital nariñense bien, dispuesto a de sumar los puntos necesarios para afianzar su clasificación a la Copa Libertadores de 2013.

Las lágrimas se vieron reflejadas en los rostros de los jugadores de Deportivo Pasto al final del partido. La tribuna los acompaño hasta el final con canticos de agradecimiento.