HISTÓRICO
Paulo Coelho cumple 66 años y en Colombia publican de nuevo El Alquimista
  • Paulo Coelho cumple 66 años y en Colombia publican de nuevo El Alquimista
Claudia Arango Holguín | Publicado el 24 de agosto de 2013

Controvertido, amado por muchos y criticado por otros, Paulo Coelho es uno de los escritores latinoaméricanos más leídos de todos los tiempos con más de 145 millones de libros vendidos en más de 150 países. Sus libros han sido traducidos a 80 idiomas.

A propósito de su cumpleaños número 66, Coelho publicó en su página web un mensaje de agradecimiento a sus lectores por la cantidad de mensajes recibidos en Twitter por su cumpleaños. El mensaje fue hecho en portugues, español, inglés y fránces. Allí el escritor anunció que este día irá a la función del circo Knie y tratará de estar muy tranquilo en casa.

El escritor nació un 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil, alcanzó el éxito con su obra El Alquimista de la que a propósito se hará una edición especial en Colombia.

El Grupo Planeta acaba de anunciar en Colombia la nueva edición del libro El Alquimista en conmemoración de los 25 años de su primera publicación.

En El Alquimista se relatan las aventuras de Santiago, un joven pastor andaluz que un día abandona su rebaño para ir en pos de una quimera. Un viaje por las arenas del desierto, enriquecedor y que recrea un símbolo revelador de la vida, el hombre y sus sueños.

Paulo Coelho se ha convertido en un escritor un activo en redes sociales, su presencia en Twitter supera los 8 millones de seguidores y con más de 22 mil tweets escritos. Es usuario de este micro blog desde el 26 de abril de 2007.