HISTÓRICO
Desde el 13 de octubre Parque Lleras será peatonal
Juan Guillermo Duque | Publicado el 13 de septiembre de 2012

A partir del próximo 13 de octubre el Parque Lleras de El Poblado será peatonal, por lo menos entre el jueves y el domingo, días en los que este sector comercial es ocupado por cerca de 35 mil habitantes flotantes.

La decisión se tomó luego de que la Secretaría de Movilidad por solicitud de la Comisión Accidental del Concejo de Medellín realizará el estudio de factibilidad y diera el visto bueno a esta iniciativa.

El concejal Róber Bohórquez, coordinador de la Comisión Accidental, afirma que la peatonalización del Parque Lleras mejorará la seguridad, la movilidad, la calidad del medio ambiente y el disfrute del espacio público. 

“El Lleras seguirá siendo escenario para la diversión y la alegría de propios y foráneos, pero con mejores condiciones para el respeto y la sana convivencia. Con un Lleras peatonal, será más fácil para la policía, los comerciantes y sus visitantes ayudar a alejar fenómenos como la inseguridad, la explotación infantil, la prostitución, la venta y consumo de alucinógenos y la contaminación ambiental y auditiva”, comentó el concejal Bohórquez.

El Corporado de Cambio Radical está convencido de que la concertación lograda entre habitantes, comerciantes, autoridades civiles y de policía, concejales y Administración, es un paso más en la consolidación de espacios propicios para el sano esparcimiento.

El próximo 21 de septiembre se programó por parte de la Comisión Accidental en compañía de todos los actores un recorrido para mirar la zona que se va a delimitar.