HISTÓRICO
Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine
  • Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine |
    Pedirán pena de muerte para James Holmes, acusado de matar a 12 personas en un cine |
AP | Publicado el 01 de abril de 2013

La fiscalía anunció este lunes en la corte que buscará la pena de muerte para James Holmes, el acusado de matar a 12 personas en el ataque del año pasado en un cine en Aurora, Colorado.

La fiscalía asegura que la semana pasada rechazó la propuesta de la defensa de que el acusado se declare culpable para evitar la pena de muerte.

La propuesta para que se conmute a Holmes la sentencia de muerte por la de prisión perpetua no era seria, según la fiscalía.

Holmes está acusado de varios cargos de homicidio e intento de homicidio por el ataque durante la proyección de la más reciente película de Batman The Dark Knight Rises.

En esos hechos ocurridos la medianoche del 20 de julio perdieron la vida 23 personas y 70 resultaron heridas.

La defensa tiene previsto argumentar que el acusado no estaba legalmente sano de la mente cuando ocurrió el ataque a tiros.

En marzo, un juez presentó a nombre de Holmes una solicitud en la que el acusado se declara inocente.

Mientras este caso enredado en el que hubo muchas víctimas regresa a la corte, los sobrevivientes y las familias de los fallecidos tienen incertidumbre en cuanto a lo que siga judicialmente.

Si el caso va a juicio, "existe la posibilidad de que nos arrastre durante años a todos nosotros, las víctimas", dijo Pierce O'Farrill, quien recibió tres disparos.

"Podrían pasar 10 o 15 años para que (Holmes) sea ejecutado. Yo podría entonces tener 40 años y tengo planes de tener una familia; el pensamiento de tener que mirar atrás y dejar todo en ese punto en mi vida sería difícil", agregó.