HISTÓRICO
Pedro Sarmiento debutó con derrota en Tunja
  • Foto archivo
    Foto archivo
Por Santiago Hernández | Publicado el 11 de septiembre de 2013

El regreso de Pedro Sarmiento al banco poderoso no fue feliz. Boyacá Chicó venció 3-1 al Independiente Medellín, quien llegará al clásico de este sábado con la misma falencia de resultados, y por fuera del grupo de los ocho finalistas.

Pese a irse arriba en el marcador a los cinco minutos del comienzo, tras una jugada entre Giovanni Hernández y el anotador Germán Cano, el Boyacá Chicó le dio la vuelta y se quedó con la victoria por la Liga.

Los tantos de Juan Alejandro Mahecha (12’), Javier Andrés Sanguinetti (23’) y Elvis Perlaza (49’), desnudaron las falencias repetidas en las últimas jornadas: una zona defensiva permeable en los costados, y un “hueco” dejado por Amílcar Henríquez, que nadie supo tapar.

“Hicimos un gol rápido que no supimos mantener. Cometimos los errores, les dimos la iniciativa nos jugaron con la posesión. Fue nuestra falla”, comentó Giovanni Hernández, quien pese a tener la asistencia del gol y jugar unos metros más arriba, acabó sustituido por Ray Vanegas (56’). Aún le queda trabajo a Sarmiento en busca de enderezar el camino rojo.