HISTÓRICO
Pedro Sarmiento es el nuevo técnico de Envigado
Jaime Herrera | Publicado el 30 de julio de 2010
El estratega antioqueño Pedro Sarmiento fue nombrado este viernes como nuevo director técnico de Envigado, tras la salida este jueves de Rubén Darío Bedoya ante los pobres resultados del cuadro naranja.El pasado jueves a las cinco de la tarde se confirmó la salida de Bedoya y su asistente Héctor Jaime Acevedo, no solo por los dos partidos que perdió este semestre sino por el acumulado de 22 encuentros que lleva al frente del equipo con un balance de diez derrotas, seis victoria e igual número de empates.
 
El presidente Juan Pablo Upegui y la junta directiva tomaron la decisión de rescindir el contrato del estratega que iba hasta diciembre.
 
Después de la salida de Bedoya, John Hernández quedó como encargado del equipo hasta este viernes cuando fue nombrado Pedro Sarmiento.
 
El nombramiento del estratega se dio a las 9:30 de la mañana y 20 minutos después llegó el nuevo asistente, Juan Carlos Álvarez, quien fue asistente de Óscar Aristizábal en Envigado hace dos años.
 
Sarmiento, dos veces campeón del torneo colombiano, charló con el grupo de futbolistas. "No vamos a perder tiempo" y de inmediato arrancó a trabajar con el preparador físico, Gustavo Chaverra.
 
Pedro va a dirigir desde la tribuna al equipo el domingo ante Chicó en Tunja, hasta que reciba la acreditación para poder acompañar a los naranjas desde el banco.
 
Además, confirmó la alineación para el compromiso que en relación con la nómina anterior que manejó el profe Bedoya ante el Once Caldas, en la derrota del pasado sábado, tendrá cinco novedades.
 
La titular sería con: Víctor Hugo Soto; Carlos Díaz, Andrés Orozco, Jimmy Bermúdez, Franck Fabra; Wbeimar Olivares, Diego Toro, Juan Carlos Ramírez, Néider Morantes; Jorge Horacio Serna y Yessy Mena.
 
Se inicia la búsqueda del nuevo horizonte naranja que busca alejarse del descenso, clasificarse a la segunda ronda de la Copa Postobón y llegar al octogonal de la Liga Postobón.
 
El nuevo cuerpo técnico selló su relación contractual, inicialmente, hasta el 31 de diciembre de 2010.