HISTÓRICO
Pekerman va por los tres puntos ante Venezuela
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
Colprensa | Publicado el 25 de marzo de 2013

El técnico José Pékerman manifestó este lunes en rueda de prensa que la intención de Colombia es ir por los tres puntos ante Venezuela, cuando la enfrente este martes por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Brasil 2014, partido a jugarse en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

La aspiración nuestra ante Venezuela es la máxima: obtener el triunfo, como en cada partido que juega Colombia. En cada partido que jugamos vamos por los tres puntos, con respeto, pero sabiendo que tenemos la capacidad para ir a buscar la victoria”, dijo el técnico en su último encuentro con la prensa antes de partir a territorio venezolano.

Sostuvo que “este es un partido de gran dificultad para los dos equipos porque son rivales que están jugando con aspiraciones de conseguir los resultados que los lleven al Mundial. Sin duda que Venezuela va a querer hacer valer su localía, en su casa va a querer intentar, con todo lo que tiene a su alcance, obtener el resultado. Y nosotros tenemos que estar muy firmes, convencidos y seguros de lo que venimos haciendo, mantener esa racha, jugar como lo venimos haciendo y luchar por estos tres puntos que van a ser fundamentales”.

Respecto de quién sería el reemplazo de Mario Alberto Yepes, el seleccionador nacional no adelantó nada y respondió que “los jugadores son los que tienen la primera opción de quién va a ser titular, y esperamos todavía la llegada a Venezuela y ver hasta última instancia cómo están todos”.

“Puedo decir que Aquivaldo (Mosquera) ha mejorado mucho, tendremos que también definir si alcanza su mejoría y también tener en cuenta que hay otros jugadores que han estado trabajando y que están esperando la chance para jugar”, agregó al respecto.

Indicó que le gusta que el equipo esté teniendo variantes con jugadores de mucha calidad que se adaptan a los partidos “y eso nos da el margen de tiempo para resolverlo y en el último instante definiremos cómo va a ser el once titular”

No descartó que además del reemplazo de Yepes exista otra variante, que también se conocería horas previas al cotejo frente a la vinotinto.

“Puede haber otro tipo de novedades que no se esperan, pero nosotros esperaremos el tiempo necesario, por rehabilitación, por cómo está el grupo y las dudas que a veces se presentan que son más bien de resolver situaciones y que los jugadores entiendan que los partidos son diferentes, y si son diferentes también deben entender cómo debe iniciar un equipo”, manifestó.

Pékerman mostró tranquilidad porque cuando recurrió a los del banco le respondieron y por eso esperará hasta último momento para ver cuál es el equipo que parará frente a Venezuela.

“En este equipo ha sido importante no sólo iniciar porque muchos partidos se tornaron a favor de Colombia con el ingreso en los segundos tiempos, eso le da una posibilidad muy grande al equipo. No sentir que el que no inicia no tiene posibilidades, al contrario refuerza la posibilidad jugar”, dijo.

Rumbo a Venezuela
Sobre las cuatro de la tarde de este lunes los 25 jugadores, el cuerpo técnico y algunos miembros de la Federación Colombiana de fútbol partirán hacia Puerto Ordaz, Venezuela, donde Colombia mañana se enfrentará con el elenco ‘patriota’, a partir de las siete de la noche.

Varios hinchas que estaban en las afueras del Hotel Sonesta dieron la despedida a los jugadores, que volverán a la capital del Atlántico en el mes de junio cuando reciba a Perú en el Estadio Metropolitano.