HISTÓRICO
Pekerman y Mondragón fueron homenajeados durante el sorteo de la Libertadores
  • Pekerman y Mondragón fueron homenajeados durante el sorteo de la Libertadores | FOTO REUTERS
    Pekerman y Mondragón fueron homenajeados durante el sorteo de la Libertadores | FOTO REUTERS
Redacción elcolombiano.com-Efe | Publicado el 21 de diciembre de 2012

El técnico de la selección Colombia de mayores, el argentino José Pekerman, y el portero Farid Mondragón fueron homenajeados este viernes por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) durante la celebración del sorteo de la Copa Libertadores 2013 en Luque, Paraguay.

Pekerman fue agasajado y distinguido por su trabajo en la formación de juveniles y Mondragón por su ejemplo de profesionalismo.

Otros de los destacados durante la gala fueron el boliviano Milton Melgar, por ser una de las piezas fundamentales para la clasificación de su país al Mundial de Estados Unidos-94, y el paraguayo Carlos Jara Saguier, que como entrenador ganó con la selección paraguaya la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas 2004.

Entre los distinguidos están, además, el ecuatoriano Ernesto Guerra Galarza, por anotar el primer gol de su país en la historia del campeonato (el 2-1 del Deportivo Quito-Barcelona); el peruano Percy Rojas, goleador y finalista de la Libertadores con el Universitario en 1972, y el venezolano Jesús García Regalado por su vasta trayectoria dirigencial en el fútbol.

La Conmebol también entregó la Orden de Honor al Mérito a las autoridades del Colo Colo, por ser el único equipo de Chile en ganar una Copa Libertadores: la de 1991, en una final disputada con el Olimpia paraguayo.