HISTÓRICO
Peldar fortalece el reciclaje
  • Peldar fortalece el reciclaje | Hernán Vanegas | Un 30 por ciento de la producción de envases de la planta de Peldar, en Envigado, se exporta a los mercados del Caribe, Brasil y Argentina.
    Peldar fortalece el reciclaje | Hernán Vanegas | Un 30 por ciento de la producción de envases de la planta de Peldar, en Envigado, se exporta a los mercados del Caribe, Brasil y Argentina.
Ferney Arias Jiménez | Publicado el 24 de octubre de 2011

Con inversiones anuales por encima de los 21 mil millones de pesos, las cuatro plantas de Owens-Illinois en Colombia, matriz de Cristalería Peldar, le apuestan al reciclaje del vidrio, adquiriendo unas 120 mil toneladas, equivalentes a 500 millones de envases.

Eduardo Restrepo Duque, gerente de la planta de Peldar en Envigado, explicó que con la ampliación hace año y medio del complejo industrial, la empresa pasó de tener un horno con cuatro líneas de producción a dos hornos con siete líneas de producción, en los que mensualmente se fabrican 65 mil unidades, equivalentes a 15.500 toneladas empacadas, de más de cien referencias de envases.

Restrepo asegura que pese al aumento de la producción, la planta cumple con las regulaciones vigentes para las emisiones de partículas y ruido y trabaja en asocio con las autoridades en el aseguramiento y protección del medio ambiente.

"Cerca de la mitad de la materia prima empleada en la planta de Peldar, en Envigado, procede del reciclaje con lo que reduce significativamente la emisión de partículas y el consumo de energía", explica el directivo.

El año pasado, la compañía logró reducir en un 14 por ciento las emisiones de gas carbónico, debido a la implementación de nuevas estrategias, como la óptima utilización de los hornos en sus plantas de Envigado, Zipaquirá, Soacha y Buga.