HISTÓRICO
"Pensiones millonarias dejan sin subsidios a más de 50.000 ancianos": Minhacienda
  • "Pensiones millonarias dejan sin subsidios a más de 50.000 ancianos": Minhacienda |
    "Pensiones millonarias dejan sin subsidios a más de 50.000 ancianos": Minhacienda |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 04 de febrero de 2013

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, aseguró este lunes que con las pensiones de más de 25 salarios mínimos, se está sacrificando la posibilidad de entregar un subsidio mensual de 100 mil a 50 mil ancianos en condición de indigencia.
 
De igual manera, recalcó que está dispuesto a apoyar y suministrar toda la información que se requiera para que el fallo de la Corte Constitucional sea un fallo "muy bien informado".
 
"Porque el país necesita un pronunciamiento claro y categórico de la Corte, que diga lo que ya dice la Constitución y es que aquí no puede haber pensiones de más de 25 salarios mínimos", puntualizó Cárdenas.
 
Finalmente, recordó que a partir del 31 de julio del año 2010, no se pueden haber causado pensiones de más de 25 salarios mínimos y advirtió que "no se pueden interpretar leyes anteriores por la vía judicial, a través de fallos, que desconozcan lo que la propia carta dice".
 
Las declaraciones fueron dadas luego del foro Retos Económicos de Colombia 2013, realizado en la Universidad Sergio Arboleda.