HISTÓRICO
Pequeños genios de NAL y DIM
  • Verdes y rojos tienen en Sherman y Cléider dos fortalezas en la creación y el gol. Para seguir este domingo en el Atanasio.
    Verdes y rojos tienen en Sherman y Cléider dos fortalezas en la creación y el gol. Para seguir este domingo en el Atanasio.
Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN Y WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 27 de abril de 2013

Pequeños en talla, pero grandes en talento y calidad. El santandereano Sherman Cárdenas (23 años) y el antioqueño Cléider Alzate (25), volantes creativos de Nacional y Medellín, llegan al clásico en un buen momento deportivo.

En la primera temporada con sus clubes, con entrega y buen comportamiento, entraron al corazón de sus fanaticadas. Vienen de hacer goles y hoy se toparán en la cancha del Atanasio. No son amigos, pero sí colegas que se respetan y admiran mutuamente.

Dos pequeños genios con grandes responsabilidades n

Ganas, actitud positiva, paciencia, cabeza fría, inteligencia, movilidad, reducción de espacios, tenencia del balón y atención al 200 por ciento. Así enumeró Cléider Alzate los argumentos que necesita el Medellín para buscar hoy el triunfo frente a Nacional, por la Liga Postobón-I.

Dice que el Poderoso mantiene encendida esa luz de esperanza para avanzar a las semifinales y que el partido de esta tarde en el Atanasio es una de las últimas oportunidades que les quedan. "Salir de esa tormenta", es la misión del plantel que se quedó sin Bolillo Gómez.

"Mientras tengas capacidades -relata el creativo- y opciones matemáticas hay que mantener viva esa ilusión. Saldremos a ganar y demostrar que el DIM tiene un buen equipo y está dispuesto a mejorar".

Cléider, quien confiesa que su llegada al conjunto escarlata fue la realización de un sueño que cultivó desde niño, advierte que siempre se brinda al máximo en la cancha y que el actual momento afecta su amor propio. Por eso invita a toda la familia roja a luchar por este objetivo en los 100 años, aunque es consciente de que la mayor responsabilidad en este momento la tienen los jugadores.

Este domingo saldrá a brindar sacrificio, ojalá con la voz de aliento de una afición que hace fuerte al Rey de Corazones, como cariñosamente llaman al DIM en el fútbol colombiano.