HISTÓRICO
Periodista francés fue secuestrado por las Farc
  • En los combates con el Ejército murieron un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. | En los combates con el Ejército murieron un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional.
    En los combates con el Ejército murieron un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. | En los combates con el Ejército murieron un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional.
Efe-Redacción elcolombiano.com-Colprensa | Publicado el 29 de abril de 2012

El periodista francés Roméo Langlois, quien desapareció el sábado tras combates del Ejército y las Farc en Caquetá fue secuestrado, afirmó este domingo el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

"Fue secuestrado durante un enfrentamiento entre las fuerzas colombianas y las Farc" y "ha sido hecho prisionero", indicó Juppé en Lyon, donde participó en un mitin de la campaña para las presidenciales galas. Juppé agregó que el gobierno de su país está en contacto con las autoridades colombianas.

Las autoridades colombianas encontraron en las últimas horas al policía y los cuatro militares que fueron dados por desaparecidos tras los combates del sábado con las Farc e intensifican la búsqueda de Roméo Langlois, quien documentaba las labores de ese batallón antidrogas.

Fuentes del Ejército de Colombia del buen estado en el que fueron hallados el patrullero y los cuatro soldados profesionales en una zona cercana a donde se desarrollaron los enfrentamientos, que causaron la muerte a cuatro uniformados y dejaron heridas a otros tantos.

"Aparecieron en las últimas horas los cuatro militares y el policía pero seguimos sin noticias del periodista", dijo la fuente al añadir que desde la noche del sábado continúan las operaciones de rescate en la vereda Buena Vista de La Unión Peneya, en el municipio de la Montañita (Caquetá, sur del país).

Langlois es corresponsal de la televisión de información continua France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, como confirmó en su página web el citado canal.

Según France 24, Langlois iba a estar acompañado por el también corresponsal Simone Bruno, pero la operación se retrasó desde el martes hasta el sábado por el mal clima en la región, por lo que el que el periodista hoy desaparecido se quedó pero su compañero regresó el viernes a Bogotá.

La Fiscalía trata de ingresar ahora en la zona para identificar los cuerpos del suboficial, de los dos soldados profesionales y del patrullero de la Policía Nacional que fueron encontrados ayer sin vida.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, viajó con la cúpula de las Fuerzas Militares y el Ejército desde Mitú hasta la base de Larandia cercana a la capital caqueteña de Florencia, desde donde se hicieron cargo de la coordinación de las operaciones de persecución de los atacantes.