HISTÓRICO
Periodistas de Teleantioquia Noticias se practicarían la prueba del polígrafo
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 03 de julio de 2013

Luego de la polémica que acompañó la renuncia de Juan Pablo Barrientos a la dirección de Teleantioquia Noticias, un grupo de periodistas de ese noticiero planteó la posibilidad de practicar la prueba del polígrafo al equipo que se encuentra en medio del escándalo por la llegada de una grabación de un consejo de redacción a manos de un diputado de la Asamblea de Antioquia.

Según Jorge González, director encargado de Teleantioquia Noticias, algunos de los periodistas acogieron su idea de usar el polígrafo para determinar si la persona que hizo la grabación y la entregó al diputado Adolfo León Palacio, hace parte del equipo de periodistas del noticiero.

"Aquí hay unos periodistas que también están afectados con esta situación, Juan Pablo no es el único. Nuestra integridad, nuestra honra, nuestra ética, muchos de nosotros, o todos, la tenemos limpia y queremos mandar un mensaje en ese sentido", aseguró González.

Además, afirmó que la iniciativa es exclusivamente de los periodistas del noticiero pues ni Teleantioquia ni la Gobernación de Antioquia se han referido a la posibilidad de practicar este tipo de pruebas para establecer responsabilidades en la filtración de la grabación.

Frente a la posibilidad de que esa idea se haga efectiva, González aseguró que por el momento se trata solamente de una idea que tuvo acogida entre algunos periodistas. Sin embargo, algunos de los miembros del equipo estudian algunas opciones para adelantar esas pruebas.