HISTÓRICO
Persiste lío jurídico de tarifas en Envigado
POR LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 05 de diciembre de 2012
El metro de Medellín notificó que acceder a la petición del Área Metropolitana de vender los tiquetes integrados de las rutas de Envigado sería ir en contravía absoluta de la ley y rayaría con la comisión del delito de prevaricato por acción.

Para poder hacerlo -dijo- es necesario que la entidad expida un acuerdo metropolitano que modifique el Acuerdo 14 de 2012, en el que se incluyan las tarifas de las rutas integradas al metro en Envigado, o que se incluyan en el acuerdo que fijará las de 2013, y que será proferido este viernes por la Junta Metropolitana.

En un comunicado, la empresa afirmó que no se puede entender que las rutas integradas al metro sean consideradas como servicio de transporte colectivo, pues una vez que se integran al sistema, adquieren la naturaleza de masivo.

El alcalde, Héctor Londoño, dijo que en este momento hay unas 50.000 personas afectadas por la no venta de los tiquetes integrados, y hoy deben pagar tarifas plenas que elevan el valor de 2.200 a 3.300 pesos.

Tras llamarla una "actitud egoísta, revanchista y dictatorial", defendió que Envigado sí tiene competencia para fijar tarifas en su jurisdicción según concepto del Ministerio de Transporte.

"El Gerente no es juez, que decidan las instancias superiores, pero que no se perjudique a la comunidad mientras ellas se pronuncien", dijo.