HISTÓRICO
Perú será el país invitado de honor en la Feria del Libro de Bogotá de 2014
Efe | Publicado el 30 de abril de 2013
Perú será el país invitado de honor en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) de 2014 y desembarcará en Colombia con una extensa delegación liderada por el Nobel de Literatura de 2010, Mario Vargas Llosa.

Así lo adelantaron a Efe fuentes de la Embajada de Perú en Bogotá, al señalar que el novelista hispano-peruano ya ha confirmado su asistencia a este certamen literario, el tercero más importante de América Latina por detrás de Buenos Aires y Guadalajara.

"Perú presentará algo muy extenso y variado, con la mayor cantidad de libros editados y los principales autores, incluidos por supuesto Vargas Llosa, Alfredo Bryce y Santiago Roncagliolo", explicó la fuente.

El centro ferial bogotano de Corferias establecerá un pabellón inspirado en un monumento preincaico similar a un laberinto, donde habrá también una estancia dedicada a la gastronomía peruana, a espectáculos musicales y artísticos en general, "sin desentenderse de lo principal, que es la literatura".

La fuente diplomática el buen momento de las relaciones entre Perú y Colombia, que junto con México y Chile son miembros fundadores de la Alianza del Pacífico, un mecanismo de integración político y económico que celebrará su próxima cumbre presidencial del 23 de mayo en la ciudad colombiana de Cali.

Asimismo destacó la cercanía cultural entre Colombia y Perú, que son "dos países de grandes poetas".

Perú ya fue invitado de honor en esta feria en 2003
, pero en esta ocasión la presencia será mucho mayor, según las fuentes.