HISTÓRICO
Pese al invicto verde, baja la afición
  • Pese al invicto verde, baja la afición | Farid Díaz y Carlos Arboleda, protagonistas. En 7 juegos, las águilas llevan 3 triunfos y los verdes, 2. Van 2 empates. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
    Pese al invicto verde, baja la afición | Farid Díaz y Carlos Arboleda, protagonistas. En 7 juegos, las águilas llevan 3 triunfos y los verdes, 2. Van 2 empates. FOTO MANUEL SALDARRIAGA
Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 24 de febrero de 2013

Un punto, prolongación del invicto en casa (siete fechas, tres del año pasado), desempeño deportivo que dejó satisfecho al técnico Juan Carlos Osorio y a los jugadores, y tercera vez este año que las graderías del estadio Atanasio Girardot apenas reciben un 30 por ciento de la clientela (16.403 personas).

Estos son los temas de conversación hoy entre la fanaticada verde, que en su mayoría se mantiene tranquila al ver al Atlético Nacional en las primeras posiciones de la Liga Postobón-I con ocho puntos, luego de dos triunfos (Huila 3-0 y Alianza Petrolera 4-0) y dos empates (Santa Fe 2-2 e Itagüí 1-1), para un rendimiento del 66,6%.

Y es que a las tres primeras presentaciones del equipo en casa (frente a Huila, Petrolera e Itagüí) solo llegaron 48.376 personas (promedio de 16.125).

En el análisis que hicieron los dirigentes en los últimos días y esperanzados a que el sábado la asistencia de público fuera mejor para acercarse al promedio que requieren (25.000 por partido), señalan varias causas: horarios de los duelos (sábados a las 7:45 p.m.), clima y calidad de los rivales. A los hinchas más exigentes, el estilo aún no los convence.

Sobre el empate del sábado con Itagüí, Osorio fue contundente: "El equipo mostró carácter, determinación, compromiso y lo otro que pide la tribuna. Valoro la determinación y la inclaudicable voluntad de jugar con un hombre menos (Stefan Medina fue expulsado a los 29 minutos), y proponer y sustentar la idea de juego que nos caracteriza". Reconoció que en el primer tiempo les faltó profundidad, "pero el segundo fue muy disputado".

Al resaltar el trabajo de Alexis Henríquez y Elkin Calle, y las bondades del Itagüí, al que le auguró una buena temporada, el estratega añadió que le gustó el desempeño de Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe juntos desde los 65 minutos.

El más feliz era Henríquez, que en el comienzo de temporada se afianzó en la titular. Su gol de cabeza evitó la derrota y le permite al plantel comenzar otra semana tranquila, a preparar el juego del domingo frente al Quindío, en Armenia. "Hace rato venía buscando ese gol. Trabajo bien y eso es lo más importante, sé lo que quiero en lo individual y colectivo. Me siento bien ahora y seguiré con las mismas ganas para aportarle a Nacional", dijo.

Para fortuna del Itagüí, John Javier Restrepo (terminó cojeando) y Víctor Cortés (abandonó en el primer tiempo) no presentan lesiones de consideración, reportó el médico Cristian Sánchez. Hoy serán evaluados.