HISTÓRICO
Petro arremete contra intervención de Superintendencia a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
  • Petro arremete contra intervención de Superintendencia a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá |
    Petro arremete contra intervención de Superintendencia a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá |
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 21 de noviembre de 2012

La Superintendencia de Industria y Comercio realizó este miércoles una inspección a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), para verificar supuestos abusos y quejas sobre una supuesta "posición dominante" que la empresa asumirá a partir del 18 de diciembre, cuando se convierta en el único operador público del aseo en la capital colombiana.
 
Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, arremetió en Twitter contra esta intervención, asegurando que "el paso que ha dado la Superintendencia sobre la Eaab es definitivo. Están defendiendo la mafia paramilitar".
 
El alcalde trasladó este miércoles su despacho a la sede de la Empresa de Acueducto, e invitó a la comunidad para que lo acompañaran en el sitio en forma de protesta. "Convoco la ciudadanía democrática y progresista de Bogotá a defender su patrimonio común la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá", afirmó Petro en su cuenta personal de Twitter.
 
Incluso, el alcalde aseguró en esta red social, que "prefiere la destitución inmediata a rendir la bandera de Justicia y Libertad de Bogotá". 
 
Diego Bravo, gerente General del Acueducto, sostuvo en un comunicado que autorizó la entrega de información requerida por la Superintendencia y que se permitiera la revisión de sus correos corporativos y personales. Sin embargo, la Superintendencia aseguró que la empresa no ha cumplido totalmente con esta entrega.

Gina Parody, la alta consejera presidencial, afirmó que la Superintendencia de Industria y Comercio puede intervenir a la Eaab si se presentan dificultades en la prestación del servicio de aseo en Bogotá, cuando la empresa empiece sus labores el 18 de diciembre del presente año.

Petro permanecerá en las instalaciones de la Eaab hasta que el presidente Juan Manuel Santos se pronuncie sobre el tema.