HISTÓRICO
Pezzuti se va de Nacional
  • Pezzuti se va de Nacional |
    Pezzuti se va de Nacional |
Por Santiago Hernández | Publicado el 10 de diciembre de 2012

Tras la finalización de su contrato, el argentino Gastón Pezzuti no seguirá en Atlético Nacional para la próxima temporada. Así lo confirmó Víctor Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo, quien habló de una serie de medidas que tomará el equipo verde antes de la salida a vacaciones.

“Ya el cuerpo técnico y los directivos hablaron con él y le han dado a conocer la decisión. Su contrato termina en diciembre y ya se le entregó la carta”, contó el directivo Marulanda, en referencia a la comunicación hacia Pezzuti, en la que se le anuncia que no le será renovado el contrato, que termina en mes.

Marulanda además confirmó que el dueño del puesto en el últimpo torneo, Cristian Bonilla, recibirá una extensión en su contrato para las próximas tres temporadas.

Pezzuti llegó en 2009 a Nacional, fue baluarte en el título de 2011 ante Equidad, atajando el penalti definitivo ante Javier Araújo, y fue capitán durante un par de campañas. Pero tras una lesión que vivió en el primer partido de la SuperLiga ante Junior, y con la aparición de Bonilla, un joven con 17 años menos, el argentino terminó relegado a los suplentes. En los cuadrangulares solo fue titular en la derrota 2-0 ante Itagüí.

Igualmente, entre martes y miércoles habrá más reuniones para determinar la salida o continuidad de otros cuatro hombres, a los que se les vence el vínculo en los próximos días, como Alejandro Bernal, Farid Díaz, Jhersson Córdoba y Wílder Guisao. Entre el grupo directivo, el entrenador Juan Carlos Osorio y los representantes de los futbolistas se hará la negociación, y el miércoles en una reunión con todo el plantel se darán a conocer las decisiones.

Despedida de Gastón
Este lunes, horas después de darse a conocer la noticia, el arquero envió una comunicación de agradecimiento, publicada en la página de internet del club.

"El motivo de mi partida es una decisión técnica que acepto y que no me hace borrar ni olvidar todas las vivencias de este tiempo",
dijo el meta, tras agradecer a todos los empleados del club, desde la señora que sirve el café en las oficinas, hasta el Presidente, incluyendo a los compañeros del plantel profesional y los cuatro cuerpos técnicos que tuvo desde 2009.

"Me voy triste pero sabiendo que he dejado todo y que he vivido para este gran club, me voy en paz. Agradezco a la hinchada por sus cánticos, por sus trapos y por el cariño de siempre. Encontré un hogar, mejoré como profesional y como persona, crecieron mis hijos, conviví con mi esposa, me visitó mi familia, llegaron amigos y todos sintieron la misma sensación: tengo raíces paisas", explicó Gastón. Luego se despidió diciendo: "en lo más profundo de mi alma siento que nos volveremos a ver pronto porque siempre se regresa al segundo hogar".