HISTÓRICO
Pezzuti termina su contrato y no sigue en Nacional
  • Pezzuti termina su contrato y no sigue en Nacional | Gastón Pezzuti fue la figura en el título de 2011, tras detener el penalti definitivo ante Equidad. FOTO ARCHIVO MANUEL SALDARRIAGA
    Pezzuti termina su contrato y no sigue en Nacional | Gastón Pezzuti fue la figura en el título de 2011, tras detener el penalti definitivo ante Equidad. FOTO ARCHIVO MANUEL SALDARRIAGA
Por SANTIAGO HERNÁNDEZ HENAO | Publicado el 10 de diciembre de 2012

El argentino Gastón Pezzuti será el primer jugador en dejar las filas de Nacional para la siguiente temporada.

Así lo confirmó Víctor Marulanda, gerente de Planeación y Desarrollo Deportivo, en una serie de medidas que tomará el equipo verde antes de la salida a vacaciones.

"El cuerpo técnico y los directivos hablaron con él y le han dado a conocer la decisión. Su contrato termina en diciembre y ya se le entregó la carta", contó el directivo Marulanda, quien además confirmó que el dueño del puesto en el último torneo, Cristian Bonilla, recibirá una extensión en su contrato para las próximas tres temporadas.

Pezzuti llegó en 2009 a Medellín, fue baluarte en el título de 2011 ante Equidad, pero tras una lesión, y con la entrada de Bonilla, un joven con 17 años menos, el argentino terminó relegado.

Igualmente, entre hoy y mañana habrá más reuniones para determinar la salida o continuidad de otros cuatro hombres que vencen su vínculo en las próximos semanas, como Alejandro Bernal, Farid Díaz, Jhersson Córdoba y Wílder Guisao. Entre el grupo directivo, el entrenador Juan Carlos Osorio y los representantes de los futbolistas se hará la negociación.