HISTÓRICO
Desmonte de pico y placa impactó en hora pico nocturna
Por Gustavo Ospina Zapata | Publicado el 17 de diciembre de 2012

El temor de que volvieran las congestiones por la suspensión temporal del pico y placa en Medellín, hasta el 11 de enero, quedó despejado en las primeras horas de este lunes, cuando la ciudad tuvo un tráfico en términos generales fluido en sus principales avenidas.

En un recorrido realizado por EL COLOMBIANO por la avenida regional, en sentidos sur-norte y norte-sur, se observó un tráfico normal, sin trancones ni contingencias en la vía.

Las transversales Superior e Inferior de El Poblado estuvieron más despejadas de lo habitual, tanto, que un ciudadano, Carlos Tangarife, pidió que quitaran la medida para siempre."Está bien que hay gente en vacaciones, pero vea la vía despejada", indicó.

Un poco inconformes se vio a algunos taxistas, que dicen haber mermado sus ingresos con la autorización a los particulares para que saquen sus vehículos sin ninguna restricción horaria."Tacos sí se han visto, vaya por la Oriental y verá", invitó el taxista Carlos Atehortúa.

Sin embargo, al caer la tarde se presentaron congestiones en diferentes puntos de la ciudad. Vea aquí el reporte que hicieron nuestros lectores de esta situación. 

En centros comerciales
El secretario de Movilidad, Omar Hoyos Agudelo, precisó que el balance es positivo y que la gente está disfrutando de la Navidad tranquila.

"En los centros comerciales reportan que no hay capacidad para acoger tanto vehículo, pero es la dinámica de esta temporada y por eso invito a la gente que use el taxi, que es más cómodo para ir de compras".

Añadió que los incluyó en la suspensión porque "en la ciudad hay mucha demanda de taxis y en diciembre suelen ser escasos, entonces es mejor tenerlos a todos disponibles", precisó.