HISTÓRICO
Pico y Placa en Medellín se reduce una hora
  • Pico y Placa en Medellín se reduce una hora | La medida anunciada significa, según las autoridades, una reducción del 25 por ciento del tiempo en la restricción. Foto archivo.
    Pico y Placa en Medellín se reduce una hora | La medida anunciada significa, según las autoridades, una reducción del 25 por ciento del tiempo en la restricción. Foto archivo.
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 01 de noviembre de 2012

A partir del 19 de noviembre se reducirá en una hora de la medida del pico y placa en Medellín.

El nuevo horario que regirá para los conductores de vehículos particulares y motos de dos tiempos será de 7:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 7:00 p.m.

Así se anunció este jueves en una rueda de prensa de la Vicealcaldía de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad y la Secretaria de Movilidad.

La rotación de los números se mantiene tal como estaba definida para el segundo semestre y regirá hasta el 28 de diciembre.

La restricción para los carros es para los lunes las placas terminadas en 8-9-0-1. Martes 2-3-4-5, miércoles 6-7-8-9, jueves 0-1-2-3 y viernes 4-5-6-7. Para las motos es: lunes: 0-1, martes 2-3, miércoles 4-5, jueves 6-7 y viernes 8-9.

El secretario de Movilidad, Ómar Hoyos, precisó que el pico y placa no varía para los taxis, es decir, que el horario sigue entre las 6:00 a.m. y 8:00 p.m.

El funcionario precisó que la decisión, que comenzará a regir de manera permanente como ajustes programados en esta Alcaldía, se tomó luego de un estudio sobre movilidad que contempló aspectos como variación del volumen vehicular, capacidad de malla vial, horarios de máxima demanda y grados de saturación.