HISTÓRICO
Pico y placa en Medellín se suspende entre el 25 de diciembre y el 10 de enero
  • Pico y placa en Medellín se suspende entre el 25 de diciembre y el 10 de enero | FOTO ARCHIVO
    Pico y placa en Medellín se suspende entre el 25 de diciembre y el 10 de enero | FOTO ARCHIVO
Redacción elcolombiano.com | Publicado el 04 de diciembre de 2013

La Alcaldía de Medellín informó que la medida del pico y placa que rige en la actualidad para los vehículos particulares y motos dos tiempos que transitan por la ciudad será suspendida entre el 25 de diciembre y el 10 de enero.

El secretario de Movilidad de Medellín, Ómar Hoyos, hizo el anuncio este miércoles  y a su vez reiteró el llamado para que los conductores tengan muy presentes las medidas de seguridad en las fiesta de fin de año.

"Convocamos a todos los ciudadanos para que no consuman licor ni sustancias psicoactivas al conducir, recordemos que conducir es una actividad peligrosa y si lo hacemos después de estar embriagados se potencializa el riesgo de estar conduciendo, cuidemos nuestras vidas y las de los demás", señaló Hoyos.

De igual forma, el Secretario reiteró que no hay autorización para que los taxistas cobren la prima navideña durante las festividades de fin de año.

En total, 450 agentes de Tránsito, Supervisores de Servicio, 280 Gestores Pedagógicos de Movilidad, un Laboratorio Móvil y personal especialista en toxicología.