HISTÓRICO
Piden a Minambiente informe sobre situación de cargue de carbón
  • FOTO ARCHIVO
    FOTO ARCHIVO
Colprensa | Publicado el 24 de marzo de 2013

Información sobre la situación actual de la infraestructura portuaria para el cargue de carbón le solicitó la Procuraduría General de la Nación al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
 
En comunicación dirigida al ministro Juan Gabriel Uribe, el procurador delegado para Asuntos Ambientales y Agrarios, Oscar Darío Amaya Navas, explicó que el llamado surge “ante la necesidad impostergable de lograr una rigurosa sostenibilidad en la operación y ejecución de los procesos productivos que aseguren la salvaguarda y cuidado del medio ambiente, y ante los desafortunados sucesos con el cargue de carbón mediante barcazas en la bahía de Santa Marta”.

Por lo que requirió información sobre la situación actual del cargue de carbón, la cual se analizará frente al cumplimiento de lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo.

Además el órgano de control se refirió a lo dispuesto por la Ley del Plan de Desarrollo (1450 de 2011) que establece que los puertos marítimos y fluviales que realizan cargue de carbón deben hacerlo a través del sistema de “cargue directo”.

En el caso de los concesionarios a los que previamente les fueron aprobados cronogramas para el mismo fin, el Ministerio Público recuerda que no podrán exceder del primero de enero de 2014 para implementar este sistema.