HISTÓRICO
Piden la salida del hijo de Corti
POR PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 06 de febrero de 2013
El Comité Asesor de Coldeportes le recomendó al ente que maneja el deporte en Colombia la no continuidad del pedalista italiano Marco Corti, quien fue vinculado días atrás al Team Colombia en remplazo del corredor antioqueño Frank Osorio.

La decisión corresponde a temas ético-familiares, por cuanto Marco es hijo de Claudio Corti, mánager del elenco colombiano que ayer debutó en la temporada con motivo del Tour del Mediterráneo.

La noticia fue confirmada por un miembro del Comité Asesor de Coldeportes que pidió no ser identificado, quien dijo: "el equipo debe ser auténticamente colombiano y el corredor Marco Corti no lo es. Andrés Botero, director de Coldeportes, quien se encuentra en reunión de Odepa en Jamaica, y Gustavo Villegas -está en Rusia- fueron notificados al respecto", señaló la fuente, que agregó que el ciclista italiano estuvo inactivo en la temporada de 2012 y que no era adecuado que el técnico tuviera un hijo dentro de la nómina del elenco.

La Federación Colombiana de Ciclismo y el Comité Olímpico Colombiano no han sido informados aún de manera oficial por parte de Coldeportes, pero se conoció que ambos entes tienen conocimiento del tema que se trató en la reunión del Comité Asesor y que están a la espera de un documento oficial que deberá emitir Coldeportes.

La idea inicial del equipo que disputará este año el Giro de Italia, era que estuviera conformado únicamente por pedalistas colombianos, sobre todo por integrantes de la nueva generación, esa que surgió como semilla del Colombia es Pasión y el Colombia-4-72. Ayer, este elenco inició el Tour del Mediterráneo y el mejor de los clasificados fue el caldense Carlos Julián Quintero, con el mismo tiempo del ganador André Greipel.