HISTÓRICO
Piden que Botache no sea tenido en cuenta en caso Colmenares
Colprensa | Publicado el 03 de julio de 2013
En la audiencia preparatoria en el proceso contra Laura Moreno y Jessy Quintero, por la muerte de Luis Andrés Colmenares, la fiscal Martha Lucía Zamora le solicitó al juez 11 de conocimiento que no tenga en cuenta la solicitud de que el fiscal de apoyo Napoleón Botache sea llamado como testigo al juicio.
 
Botache se desempeñó como fiscal de apoyo de Antonio Luis González, quien llevaba este caso antes de que lo asumiera Zamora, y manifestó en su momento que el entonces jefe de la investigación había presionado para conseguir testigos con el fin de demostrar su tesis del caso.
 
La representante de la Fiscalía manifestó que su presencia es "impertinente" debido a que la defensa de Laura Moreno no ofreció ningún argumento sobre el aporte que esta prueba pueda tener para que sea practicada en el juicio. 
 
Por otra parte, por medio de la Fiscalía, el abogado Alejandro Cadena, representante de la familia Colmenares Escobar, pidió que no se tuviera en cuenta los testimonios de los investigadores Manuel Rodríguez y Gerardo Quintero, quienes adelantaron las primeras indagaciones sobre la muerte de Colmenares al considerarlas repetitivas.
 
El juez 11 adjunto de conocimiento será el encargado de dar su última palabra sobre cuáles pruebas se tendrán en cuenta en el juicio.