HISTÓRICO
Piden renuncia del gerente del Acueducto de Bogotá por manejo de basuras
  • Piden renuncia del gerente del Acueducto de Bogotá por manejo de basuras |
    Piden renuncia del gerente del Acueducto de Bogotá por manejo de basuras |
Colprensa | Publicado el 29 de diciembre de 2012

El secretario de Salud de Bogotá, Guillermo Jaramillo, pidió al gerente de Acueducto, Diego Bravo, y a todos los funcionarios involucrados en el descalabro del nuevo sistema de recolección de basuras de la capital que presenten su renuncia. "Estos funcionarios deberían renunciar pues engañaron al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro", indicó el funcionario.
 
Agregó que si él hubiera "fracasado como fracasaron todos los que tuvieron que ver con las basuras, ya hubiera renunciado, por eso le solicito a todos los compañeros que renuncien, porque si hay personas responsables tenemos que partir del gerente del Acueducto, y de la directora de la de la Unidad Administrativa de Servicios Públicos, Nelly Mogollón", afirmó en tono vehemente.
 
Jaramillo afirmó que los funcionarios involucrados no presentaron a su debido tiempo la información que necesitaba el Distrito para implementar el sistema de recolección de desechos en Bogotá, y agregó que la información presentada por ellos no fue "veraz".
 
A su turno, Óscar Sánchez, secretario de Educación y actual Alcalde encargado de Bogotá se refirió al tema advirtiendo que "al margen de esas opiniones sólo el alcalde de la capital, Gustavo Petro, tiene la potestad para decidir quién se va o no de su respectivo cargo".
 
Por su parte el gerente del Acueducto, Diego Bravo, se abstuvo de dar declaraciones y se sumó a la opinión de Sánchez de que el único capaz de remover cargos en la administración de la capital es el actual alcalde Gustavo Petro.
 
Las declaraciones se dan en medio de la polémica que ha suscitado, desde el pasado 18 de diciembre, la implementación en la capital de un nuevo sistema de recolección de desechos administrado por el Distrito Capital.