HISTÓRICO
Piedad Córdoba denunció plan para asesinar 15 campesinos en el Catatumbo
  • Piedad Córdoba denunció plan para asesinar 15 campesinos en el Catatumbo |
    Piedad Córdoba denunció plan para asesinar 15 campesinos en el Catatumbo |
Por Santiago Cárdenas H. | Publicado el 09 de julio de 2013

En una grabación revelada este martes por Caracol Radio, la excongresista Piedad Córdoba invitó a los campesinos del Catatumbo a seguir con las protestas y denunció un supuesto plan para asesinar a 15 de ellos que hacen parte de estas manifestaciones.

"Dieron la orden de asesinar a 15 campesinos más y si tocan a alguno de ellos nosotros vamos a paralizar este país", afirmó la excongresista desde Tibú, mientras era aplaudida por la multitud.
 
La excongresista no hace referencia alguna sobre el grupo armado que podría haber ordenado el crimen contra estos líderes campesinos. Pero en la mañana de este martes se conoció un video del canal venezolano Telesur, donde un grupo de supuestos policías en una requisa a periodistas de la cadena afirman que "le pondrán 15 muertos" y que tiene ubicados a los campesinos.
 
"Si vuelven les ponemos 10 muertos. Esa es la verdad. Ya que no me grabó y seguimos siendo amigos de Telesur. Y si se puede unos 15 mejor todavía. Pero ya los tenemos estratégicamente ubicados. Pero mentiras no les vamos a poner nada. Porque nosotros queremos a los campesinos", dice un supuesto policía a los periodistas.
 
Así mismo, Córdoba respaldó en la grabación al líder César Jérez, vinculado en los últimos días de al parecer mantener contactos vía correo electrónico con los líderes de las Farc. "La junta política está al frente, no vamos a abandonar la lucha, César Jerez es nuestro compañero y es un vocero de lujo", afirmó Córdoba.
 
Y agregó que Jérez no es "como la mayoría de los intelectuales que se ponen al servicio de los poderosos".

"La gente le extraña que él sea geólogo, que hable varios idiomas y se haya formado en Rusia, a la mayoría le habría gustado que él estudiara en otra parte", concluyó.