HISTÓRICO
Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II
  • Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II | Mariana Pajón y Carlos Oquendo serán usuarios del nuevo escenario. Al lado, la vista de donde estará la pista, presentada ayer por David Mora, director del Inder Medellín, en el lugar donde hoy funcionan las canchas de tenis. FOTOS MANUEL SALDARRIAGA-DONALDO ZULUAGA
    Pista de Mariana será en el norte del Juan Pablo II | Mariana Pajón y Carlos Oquendo serán usuarios del nuevo escenario. Al lado, la vista de donde estará la pista, presentada ayer por David Mora, director del Inder Medellín, en el lugar donde hoy funcionan las canchas de tenis. FOTOS MANUEL SALDARRIAGA-DONALDO ZULUAGA
Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 11 de septiembre de 2013

En el norte del Aeroparque Juan Pablo II quedará la pista de Supercross Mariana Pajón.

La noticia la hizo oficial el Inder de Medellín por intermedio de su director, David Mora Gómez.

El predio de 420 metros se levantará en donde hoy funcionan seis canchas de la Liga de Tenis de Antioquia.

La pista de Supercross se construirá allí, tras haberse llenado los correspondientes requisitos técnicos, medio ambientales y legales, además de haber obtenido los permisos del Ministerio de Cultura, la Curaduría Segunda, la Aerocivil y el Área Metropolitana que se sustentó en el estudio de conectividad ambiental realizado por la Universidad Nacional.

"La comunidad no nos entendió desde el principio y el impacto medio ambiental será mínimo o casi nulo. Además, no se tocará ningún árbol del seto lateral", informó el director del Inder.

De esta manera se supera el ambiente de oposición que había con un sector de la comunidad que aseguraba, a priori, que habría una tala de árboles.

Sobre las canchas de tenis, Mora Gómez comentó, además, que los seis predios serán repuestos.

"Estamos en la búsqueda de un terreno que sea en el mismo sector. Estas canchas podrán funcionar de noche y esta será una ventaja que no tienen ahora allí", anotó el director del Inder.

Ayer mismo, la Liga de Tenis de Antioquia anota en un comunicado: "Lamentamos que la construcción de un nuevo escenario deportivo para la ciudad, afecte el funcionamiento de un espacio ya existente, y disfrutado en la actualidad por más de 400 ciudadanos. Esperamos de la Administración Municipal compromisos concretos, en cuanto al lugar y fecha en que se repondrán estas canchas de tenis, absolutamente necesarias para mantener el crecimiento de este deporte en nuestra ciudad y el departamento", suscribe la rectora de tenis.