HISTÓRICO
Plazo hasta el 31 de enero para renovar licencias
  • Foto Colprensa
    Foto Colprensa
La República | Publicado el 25 de noviembre de 2013

Las personas están dejando para última hora la renovación de licencias de conducción, así lo aseguró el Viceministro de Transporte del Ministerio de Transporte, Nicolás Estupiñán. El plazo para la renovación de licencias es sólo hasta el 31 de enero de 2014.

Hasta el momento, hay 3,5 millones de licencias vencidas y alrededor de 800.000 personas lo han realizado. A la cifra de 3,5 millones habría que descontar las personas que se han muerto (175.000 personas, por año), las personas que se han ido del país, las que no quieren renovar la licencia, etc.

“No esperen que el día de mañana haya un proceso de renovación de licencia de conducción gratuita” aseguró el Viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, al referirse a la diferencia entre sustitución y renovación.

Solo hasta que se termine el proceso de renovación, se iniciará el proceso de sustitución gratuita de licencias y las personas sólo podrán hacer este último proceso si la licencia de conducción no está vencida, de lo contrario tendrán que hacer renovación.