HISTÓRICO
Polémica entre expresidente Uribe y exministro Silva
  • Polémica entre expresidente Uribe y exministro Silva | Foto Archivo | El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió este miércoles a las revelaciones de su ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.
    Polémica entre expresidente Uribe y exministro Silva | Foto Archivo | El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió este miércoles a las revelaciones de su ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.
Colprensa | Publicado el 14 de noviembre de 2012

Una polémica se vive este miércoles entre el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y exministro de Defensa, Gabriel Silva Luján.

El exministro Silva Luján sostuvo que el exmandatario Uribe Vélez le impidió traer de Venezuela al jefe guerrillero alias "Iván Márquez".

Silva Luján, quien mantiene una agria disputa política con el Uribe Vélez por cuenta de la columna de opinión que publicó el pasado domingo  titulada ¿La victoria por encima de la verdad?, en la que lo cuestiona por sus críticas al gobierno del presidente Juan Manuel Santos, dijo que la inteligencia militar ya tenía identificado el sitio donde se refugiaba alias "Iván Márquez" en el vecino país.

En entrevista con Caracol Radio, Silva Luján sostuvo que el exJefe de Estado "no hizo sino regañarme por ser duro con Venezuela" y recordó que al exmandatario y al excanciller Jaime Bermúdez les parecía que era demasiado franco frente al gobierno de Hugo Chávez.

"El presidente Uribe me impidió ir a extraer a Iván Márquez de Venezuela; era una operación diseñada y planeada, que le impidió", señaló Silva.

El ex ministro dijo que las Fuerzas Militares en ese episodio “actuaron con la disciplina y lealtad que las caracteriza. Primero están la democracia y las instituciones, y todos acatamos el mandato del Señor Presidente”, explicó.

Por su parte, el expresidente Uribe Vélez respondió que "el ex ministro Gabriel Silva miente". Así desmintió que haya desautorizado a su entonces ministro de Defensa Silva Luján de realizar un operativo militar que pretendía traer de Venezuela al jefe guerrillero de las Farc, quien presuntamente se refugiaba clandestinamente en ese país.

Uribe Vélez, en declaraciones a Blu Radio dijo: "Cómo se le ocurre (a Silva Luján), ese no es mi estilo, jamás he desautorizado un operativo militar".